Movimiento de Suelos

Descripción del Servicio

Se denominan movimientos de suelos a aquellos trabajos que se relacionan con la modificación del relieve de un terreno. Lo primero que se realiza cuando uno se enfrenta a un terreno es la limpieza o destape de terreno. El mismo consiste en un movimiento de tierras de muy escasa profundidad y gran superficie a partir del cual se quita la capa vegetal, orgánica, no estable. Luego se procede a la nivelación realizada por la ejecución de desmontes y terraplenes.
El desmonte consiste en en rebajar el nivel del terreno por extracción de las tierras; el terraplén en aportes de tierras para elevar el nivel. En general se suele retirar de un lugar para colocar en otro.
Las excavaciones son movimientos de tierra cuya profundidad, en relación con la superficie o la anchura, es más importante.

Actualmente contamos con maquinaria vial para realizar distintos tipos de trabajos:

* ENTOSCADOS
* EXCAVACIONES
* NIVELACIONES
* ZANJEOS
* APERTURA DE TRAZAS
* RETIRO DE ESCOMBROS
* DESMONTES
* LIMPIEZA DE TERRENOS
* CONSOLIDADO DE CALLES

Estabilización Iónica de Suelos:
La reacción del estabilizante sobre el suelo arcilloso es particularmente efectiva por la capacidad del mismo para eliminar del suelo el exceso de humedad que es la causa principal del deterioro de nuestros caminos.
Luego de una compactación adecuada, las partículas de arcilla tratada quedan unidas homogéneamente, y de esa manera tenemos un suelo para transitar con mayor valor soporte.
El suelo tratado podrá se transitado ni bien terminen las tareas de compactación y perfilado tomando como recaudo mantener la humedad del mismo durante siete días para lograr obtener el mejor resultado del producto.
Este proceso brinda soluciones técnicas innovadoras de bajo costo y garantiza la transitabilidad de todos los vehículos, tanto transporte de cereales en el campo como servicio de emergencia, bomberos, ambulancias, fuerza de seguridad y asistencia escolar a establecimientos rurales.
En el campo el ingreso y egreso de cosecha e insumos garantiza los beneficios y disminuye los costos de flete y pérdidas posibles generadas por el efecto del clima y los caminos.
Los caminos estabilizados podrán ser luego asfaltados sin importar el plazo transcurrido desde su aplicación.

Galería de Imágenes

Open chat
En que te puedo Ayudar?